Actualidad

Inicio > Actualidad > 42 SAIs de Salicru para el nuevo Hospital de Vinalopó en Elche-Crevillent

42 SAIs de Salicru para el nuevo Hospital de Vinalopó en Elche-Crevillent

Martes, 21 de setiembre de 2010

Salicru ha suministrado 42 SAIs, con una capacidad de potencia instalada de 970 KVA, al nuevo Hospital de Vinalopó (zona de Elche-Crevillent Aspe), inaugurado el pasado mes de junio. Los servicios médicos en los que se han implantado son principalmente áreas de asistencia vital como quirófanos o el rack de comunicaciones, pero también se han instalado en las unidades de diálisis, UCI, hemodinámica o sala de curas, entre otros.

Los hospitales, centros de salud y clínicas necesitan garantizar un suministro estable, continuo y fiable a todos los elementos conectados a la corriente, en especial a los que componen su equipamiento más crítico o de asistencia vital. Por este motivo, deben dotarse de sistemas de protección y continuidad. La necesidad de disponer de sistemas estabilizadores de tensión y de alimentación ininterrumpida de la corriente se hace más evidente, si cabe, que en otro tipo de instalaciones.

La utilización de SAIs en áreas de asistencia vital como quirófanos o salas intervencionistas evita que, en caso de incidencias en la red, se tengan que rearmar súbitamente un buen número de equipos, algunos de los cuales pueden estar conectados a pacientes. La conmutación desde la red a la alimentación de emergencia puede durar entre 9 y 18 segundos,… ¡Unos segundos que pueden ser vitales!

Asimismo, su integración en servicios de asistencia no vitales también es de gran utilidad: un ejemplo es el control de la documentación de identificación de cada paciente, como su historial clínico, soportado por un sistema informático, que también requiere protección ante posibles sobrecargas o cortes de tensión que podrían poner en peligro su almacenamiento en el sistema general del hospital.

Actualidad destacada 
  • SPS PDU, la unidad de distribución de energía

    Las Unidades de Distribución de Energía de la serie SPS PDU de Salicru están diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.

  • Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

    Nuestra empresa está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos. Se prevé que su entrada en funcionamiento sea este mismo verano.

  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.