Actualidad

Inicio > Actualidad > Colaboración con universidades en el ámbito de la transformación digital

Colaboración con universidades en el ámbito de la transformación digital

Viernes, 15 de marzo de 2019
  • Colaboración con universidades en el ámbito de la transformación digital

Salicru colabora con la Universitat Oberta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra en el Máster en Industria 4.0, en la especialización de la Transformación Digital de la Empresa. Nuestra compañía aporta un caso de estudio basado en su modelo empresarial y en las necesidades y retos a que debe hacer frente.

 

La aportación de Salicru parte de unos objetivos estratégicos de producto y de servicio, teniendo en cuenta las diversas disciplinas que intervienen en el diseño de sus productos, las diferentes tecnologías y los aspectos de transformación del negocio que son la clave de la Industria 4.0. Así, los estudiantes pueden trabajar sobre problemas de la industria real y discutir y proponer soluciones sobre problemas multidimensionales: estrategia, negocio, digitalización, innovación, seguridad informática, inteligencia de negocio y analítica de datos.

 

El Máster en Industria 4.0 está organizado conjuntamente por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (EIMT) de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y la Escuela Superior Politécnica de TecnoCampus (ESUPT), centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

 

La participación de Salicru en este Máster es una muestra de su compromiso en su camino hacia la transformación digital, tal como indica Jordi Montero, director de I+D+i: "La participación de Salicru en este máster nos permite un doble objetivo: colaborar en la formación de ingenieros especializados en la aplicación de la Industria 4.0 y, al mismo tiempo, poder recibir propuestas innovadoras sobre el modelo de empresa y la manera de trabajar con un producto y un mercado como el nuestro. Es una colaboración a tres bandas en la que todos ganamos: universidad, empresa y estudiantes."