Actualidad

Inicio > Actualidad > Potenciando la investigación y la innovación tecnológica

Potenciando la investigación y la innovación tecnológica

Miércoles, 23 de enero de 2019
  • Potenciando la investigación y la innovación tecnológica

Salicru aumenta su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) como estrategia de crecimiento industrial. Para ello, la compañía ha reforzado su actividad en este ámbito con el objetivo de impulsar un proceso continuo de mejora de sus productos, potenciar las nuevas habilidades tecnológicas y situarse en la vanguardia de su sector.

 

La primera de esas actuaciones ha consistido en la ampliación del Departamento de I+D+i, que prácticamente ha doblado su superficie útil, pasando de los 357 m2 iniciales a los 662 m2 actuales, lo que ha permitido dotarse de una sala de stress térmico, cinco boxes de ensayo funcional automático y ampliar la plantilla con ingeniería especializada en test de potencia, vehículos eléctricos, variadores de velocidad, interfaces humanas de última generación y dispositivos y plataformas IoT.

 

Esos nuevos recursos permitirán abordar la digitalización total de sus productos y ofrecer soluciones de ingeniería de electrónica de potencia a otros sectores cómo los de la movilidad eléctrica, alta velocidad ferroviaria o la impresión 3D, para los que se realizan tanto diseños a medida como estudios de viabilidad técnico-económicos.

 

Asimismo, se apuesta claramente por una Sección Internet of things (IoT) para ofrecer respuesta a las nuevas necesidades de competitividad de la Industria 4.0. Y, especialmente, para optimizar la conectividad de los productos de Salicru y ofrecer soluciones cloud a medida de las necesidades de protección y seguridad de sus clientes.