Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru fomentará el ahorro energético entre los municipios de Sevilla

Salicru fomentará el ahorro energético entre los municipios de Sevilla

Lunes, 10 de mayo de 2010

Salicru ha participado y ganado el concurso que convocó la Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de Sevilla (PRODETUR) para fomentar el ahorro energético y mejorar el alumbrado público de los  municipios de la provincia.

El PIMPAP’08 (Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público), auspiciado por PRODETUR y la Agencia Provincial de la Energía de Sevilla, se dirige a 47 ayuntamientos con subvenciones cercanas al 90% de la inversión en medidas de ahorro energético.

Salicru suministrará un total de 350 equipos ILUEST (estabilizadores-reductores de flujo luminoso, que estabilizan la línea y reducen el consumo), con una potencia por equipo entre 7,5 kVA y 60 kVA. El ahorro conseguido es de 7.300 MWh, lo que representa la no emisión de 4.100 Tm de CO2. Los datos son anuales y en referencia a la totalidad de equipos instalados.

La instalación de los ILUEST en estos municipios permitirá una gestión inteligente del alumbrado público, con un ahorro del 40% en la factura eléctrica del municipio y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de un alumbrado uniforme, confortable y menos contaminante.

Actualidad destacada 
  • SPS PDU, la unidad de distribución de energía

    Las Unidades de Distribución de Energía de la serie SPS PDU de Salicru están diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.

  • Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

    Nuestra empresa está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos. Se prevé que su entrada en funcionamiento sea este mismo verano.

  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.