Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru se ocupará de la seguridad energética del Proyecto Heura.

Salicru se ocupará de la seguridad energética del Proyecto Heura.

Miércoles, 23 de julio de 2008

Las escuelas catalanes públicas y concertadas tendrán SAI’s deSALICRU.

 
Una de las apuestas del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Catalunya es el Proyecto Heura, una iniciativa para dotar de recursos informáticos a todos los centros y servicios educativos que dependen del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y que no disponen de cableados estructurados. 

El papel de Salicru en este proyecto será el de garantizar cobertura energética para los servidores de comunicación que conectarán cada una de las escuelas con el Departamento de Educación, y proteger el sistema de los fallos de la red eléctrica como las bajadas y subidas de tensión o cortes, entre otros. 

El proyecto incluye la venta y servicio de mantenimiento de más de 500 equipos de 1500 VA en formato Rack con previsión de finalizar las instalaciones durante el segundo semestre de 2008.
El despliegue de estas infraestructuras es crucial para fomentar la sociedad de la información y del conocimiento en el ámbito educativo puesto que debe permitir el acceso a una base de objetos de aprendizaje, crear comunidades educativas temáticas y nuevos canales de comunicación entre el profesorado, el alumnado y las familias. 

Actualidad destacada 
  • Nuevos SAIs para Cobega - Coca-Cola

    En los últimos tres años, y después de un concurso entre fabricantes, Salicru ha suministrado a Cobega (la empresa embotelladora de Coca-Cola) un total de 20 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) para su planta de producción de Martorelles (Barcelona), una de las más grandes y modernas del grupo a nivel europeo.

  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.

  • Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

    Nuestra empresa está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos. Se prevé que su entrada en funcionamiento sea este mismo verano.